Historia de los lenguajes de programación:
http://lahistoriaconmapas.blogspot.com/2011/07/la-historia-de-los-lenguajes-de.html
Blog del curso de Programación de Aplicaciones informáticas, que se imparte en el Multicentro Torneiros en Porriño.
Se imparte programación en lotes en MSDOS, SQL, Clipper, y lenguaje C, C++ y Visual Basic.
Mostrando entradas con la etiqueta Módulo 1. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Módulo 1. Mostrar todas las entradas
lunes, 1 de agosto de 2011
jueves, 7 de julio de 2011
FIN DE MODULO ARQUITECTURA DE ORDENADORES
Felicidades a todos por el trabajo realizado durante este módulo.
Estantería (Código y pseudocódigo)
Presentación con el código del programa por lotes de la estantería, y el pseudocódigo correspondiente.
https://docs.google.com/present/edit?id=0AaWlzM8W-gAEZGY0ZHM1cWNfMTI0cmR0a3BnZ20&hl=es
https://docs.google.com/present/edit?id=0AaWlzM8W-gAEZGY0ZHM1cWNfMTI0cmR0a3BnZ20&hl=es
miércoles, 6 de julio de 2011
Lenguajes de programación (Diapositivas Ensambladores, Compiladores, Interpretes, etc.)
Programador de Aplicaciones Informáticas
Módulo 1
ARQUITECTURA DE ORDENADORES
Lenguajes de programación (Diapositivas Ensambladores, Compiladores, Interpretes, etc.)
https://docs.google.com/present/edit?id=0AaWlzM8W-gAEZGY0ZHM1cWNfOGNtaGQyaGQ2&hl=es
martes, 5 de julio de 2011
Presentación de Módulos de Sistemas Operativos
Programador de Aplicaciones Informáticas
Módulo 1
ARQUITECTURA DE ORDENADORES
Sistemas Operativos
https://docs.google.com/present/edit?id=0AaWlzM8W-gAEZGY0ZHM1cWNfMTRueGs0Mm1jbg&hl=es
viernes, 1 de julio de 2011
Archivos de proceso por lotes de MSDOS
Como hemos visto en clase son secuencias de comandos MSDOS agrupados en un fichero de texto, que se puede crear con cualquier procesador de textos, EDIT, NOTEPAD, etc.
También son llamados archivos batch.
Los comandos se ejecutan de forma secuencial permitiendo automatizar tareas.
Es preciso tener cuidado con los caracteres que no sean del estandar ascii, pues el MSDOS interpreta ascii y el bloc de notas y otros editores de windows interpretan Ansi.
A continuación un enlace con información, y en los siguientes posts los ejemplos realizados en clase.
http://es.wikipedia.org/wiki/Batch
martes, 28 de junio de 2011
Default cluster size for NTFS, FAT, and exFAT
Enlace a la web de la Knowledge Base de Microsoft, con los tamaños de cluster por defecto par distintos Sistemas de Archivo.
En inglés:
http://support.microsoft.com/kb/140365/en-us
En español:
http://support.microsoft.com/kb/140365/es
En inglés:
http://support.microsoft.com/kb/140365/en-us
En español:
http://support.microsoft.com/kb/140365/es
COMO CREAR PARTICIONES EN WINDOWS XP
Aquí os dejo el enlace sobre la creación de particiones visto en clase.
http://www.configurarequipos.com/doc496.html
http://www.configurarequipos.com/doc496.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)